Equipos Técnicos revisaron Propuesta de Trabajo año 2020

El día viernes 10 de enero de 2020 se realizó la primera reunión del año del Equipo Técnico Asesor (CTA) de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental donde se evaluó el Plan de Gestión del año 2019, se revisó la Propuesta de Plan de Gestión del presente año y por último se mencionaron aspectos de la Licitación de la Consultoría para la Planta de Reciclaje de la Región.

En la jornada, se mencionó el cumplimiento de un 84,3% de ejecución del Plan de Gestión, además de proponer un Plan de Trabajo para este año que priorice la colaboración entre los Equipos Técnicos para seguir impulsando una labor mancomunada de los municipios en favor del Relleno Sanitario Regional y la Planta de Reciclaje.

Asimismo, durante la reunión se presento el Presidente de la Asociación, Gastón Pérez, quien entrego palabras de apoyo para seguir trabajando en beneficio de nuestra región e impulsar la comunicación entre el CTA y el municipio que representan, esta labor es esencial a la hora de tomar acuerdos de manera informada.

El CTA hizo ver la importancia de seguir impulsando la Planta de Reciclaje, que durante los próximos meses entrara en Licitación la Consultoría para la actualización del Modelo de Gestión  por lo que esperan seguir avanzando y que prontamente nuestra región tenga su propia Planta de Reciclaje.