Proyectos Asociativos

Este ítem está en proceso de actualización

La Asociación de municipalidades ha realizado también diversos proyectos de apoyo al tratamiento de residuos sólidos en la región y que están focalizados principalmente a dos áreas que se detallan a continuación:
1. Apoyo en actividades de minimización de residuos orgánicos e inorgánicos, a través del uso de maquinaria. Chipeadora y camión chipero para el primer caso y camiones ampliroll, recolectores y contenedores de residuos para el segundo.

2. Capacitación y perfeccionamiento con el objeto de generar las capacidades necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos proyectos realizados y por realizar.
Dentro de este punto se destacan algunas capacitaciones realizadas el año 2009 como:
Cierre de Vertederos I y II.
Tarificación y Cobranza.
Compostaje y Lombricultura.
Técnicas de Comunicación y Participación.
Transporte y Recolección de Residuos Sólidos.

Cabe señalar además que en los años 2008 y 2009 se realizaron “Giras Tecnológicas” en la zona centro y sur del país con objeto de conocer experiencias positivas en el Manejo de Residuos Sólidos.