Un colorido y alegre acto de inauguración tuvo lugar ayer 18 de mayo en dependencias del liceo «Antonio Varas de Lago Ranco. El motivo fue dar inicio a la Campaña «Únete al Reto: Lago Ranco Recicla», a través de la instalación del primer Punto Limpio de la comuna, el cual recibirá residuos inorgánicos con potencial de reciclaje como: papeles, cartones, diferentes tipos de plásticos, latas de bebidas, envases tetra pack y vidrios.
En la actividad, que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Concejales, la Seremi de Medio Ambiente, Directores de Establecimientos, funcionarios municipales, alumnos y representantes de nuestra Asociación, se resaltó la importancia de participar en esta iniciativa piloto como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y crear conciencia en la comunidad sobre el manejo sustentables de nuestros residuos.
El Punto Limpio inaugurado es el primero de tres que se instalarán en la comuna lacustre durante el presente año y es financiado con recursos del Municipio local.