Consultora comenzó a desarrollar modelo de gestión para planta

Con una reunión técnica donde participaron profesionales de la Asociación Municipalidades Los Ríos para el manejo sustentable de residuos, la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional y la Subdere, comenzó su trabajo la consultora Novagente, quien mejorará el modelo de gestión para la futura Planta Regional de Reciclaje, insumo requerido por los Consejeros Regionales para determinar la entrega del financiamiento faltante para la materialización del proyecto.

Tras la firma del presidente de la Asociación Municipalidades Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y alcalde de Corral Gastón Pérez, quien adjudicó tras la licitación privada el estudio a la consultora Novagente, esta tendrá un plazo de 3 meses para la entrega de los estudios requeridos por la Asociación como mandante. Cabe destacar que esta licitación, se gestó tras el traspaso de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Durante la primera jornada de trabajo, se estableció el cronograma del estudio por parte de la consultora, además de la presentación de observaciones e inquietudes por parte de los profesionales de las reparticiones públicas y la Asociación sobre el proceso y los objetivos del modelo de gestión. Además se determinó solicitar a los municipios antecedentes sobre puntos limpios y reciclaje de residuos sólidos en sus comunas con la finalidad de realizar el levantamiento de información como primer insumo para el trabajo de la consultora.