Artesanos de Coñaripe conocieron sobre proyectos medioambientales

Una veintena de artesanos de la localidad de Coñaripe, llegaron hasta Valdivia para participar de un encuentro con la Asociación de Municipales de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental donde conocieron los avances de los proyectos sobre la Planta Regional de Reciclaje y Relleno Sanitario, los cuales se instalarán en la capital regional.

Los artesanos pertenecientes a la agrupación Kamañ Lafquen, participaron de esta gira tras la adjudicación de recursos a través de una subvención del fondo del Medio Ambiente y Educación Ambiental del FNDR 2018, donde además recorrieron las instalaciones de la Universidad Austral de Chile.

Patricio Yáñez, secretario técnico de la Asociación de Municipales de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, manifestó que “destacamos el interés de este grupo de artesanos de Coñaripe por visitar nuestra asociación y conocer los proyectos que estamos llevando a cabo, los cuales sin duda serán relevantes para el cuidado ambiental de nuestra región”.

Tras el encuentro, los visitantes recorrieron el terreno donde se instalará la planta de reciclaje, la cual se emplazará en el sector Llancahue, en la ruta hacia Paillaco.

Agregar un comentario