Vecinos de Máfil participaron en jornadas de reciclaje

A partir de las 9 horas del martes 26 de enero de 2021, los vecinos de Máfil y alrededores concurrieron hasta el ingreso de la Municipalidad para participar de la campaña de reciclaje organizada desde la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental con el apoyo del municipio local. Este actividad enmarcada en el proyecto “Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos” permitió que la comunidad depositara papeles y cartones; vidrio, latas de aluminio y botellas plásticas en un contenedor móvil que recorrerá las doce comunas de Los Ríos.

La iniciativa de reciclaje se desarrolló entre el 26 y 27 de enero en la comuna de Máfil, con la finalidad de trabajar en la sensibilización y el fomento de la educación de reciclaje, con miras la construcción de la planta de reciclaje regional de Los Ríos, la que permitirá una recolección diferenciada de residuos sólidos domiciliarios. En la actividad participó el alcalde Claudio Sepúlveda, junto al seremi de Medio Ambiente Daniel del Campo, además de funcionarios municipales y de la Asociación, la cual brindó también apoyo logístico con el traslado del módulo de reciclaje.

Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, sostuvo que “sin duda esta campaña será de un gran impacto en la comunidad, dado que fortalecerá la educación ambiental y con ellos la protección del entorno. Esto es un paso complementario al proyecto de la planta regional de reciclaje -una iniciativa liderada desde la Asociación presidida por el alcalde de Corral Gastón Pérez- que mejorará la calidad de vida de la población y será un elemento que fortalezca el reciclaje en el territorio”.

De los cuatro módulos itinerantes adquiridos por el municipio valdiviano, dos permanecerán visitando diversos barrios de la capital regional, mientras otros dos se moverán dentro de la región de Los Ríos, los cuales además cuentan con monitores que entregarán la asesoría necesaria para aprender a utilizarlos.

El proyecto fue financiado con el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo sustentable de residuos y la Universidad Austral de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *