Tercera Reunión Actualización Modelo de Gestión Planta de Reciclaje

Con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo junto a su equipo técnico, se realizó la 3° reunión de la Consultoría para la actualización del Modelo de Gestión de la Planta Regional de Reciclaje, donde además se contó con la presencia de profesionales del Gobierno Regional, Subdere, Asociación de Residuos y consultora Novagente, estos últimos responsables de esta actualización.   

En esta oportunidad, se entregaron las primeras impresiones del estudio, las cuales se definirán  a mayor detalle en el Primero Informe que la Consultora debe entregar el día 10 de marzo.

Durante la jornada, el Seremi de Medio Ambiente, manifestó que la Ley REP viene a ser una oportunidad para trabajar con mayor fuerza y de forma organizada el reciclaje, donde se trabajará con diferentes empresas e iniciativas privadas que la Ley integra y que podrían permitir posicionar a nuestra Asociación como “Gestor” dentro de la región. Además, señaló que este estudio, está conectado con el proyecto que iniciará el día 8 de abril del Fondo del Reciclaje que contempla un monto de $160.000.000.- para educación ambiental, difusión y campañas con puntos limpios para nuestra región, lo cual fortalecerá el proyecto de la planta de reciclaje regional.  

Los asistentes se comprometieron a reunirse en una próxima reunión para afinar últimos detalles del informe y prontamente poder presentar el estudio ante el CORE para recoger las observaciones de las autoridades y solicitar los recursos para la construcción de la Planta Regional de Reciclaje.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *