Proyecto “Impulsando la Economía Circular desde la Inclusión de Recicladores de Base y la Asociatividad”.

La Asociación de Municipalidades de la Región Los Ríos para Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, junto a Recicladores de Base de Valdivia, Máfil y Los Lagos, desarrollan un proyecto de sensibilización ciudadana que es financiado por SUBDERE.
El propósito es promover y reforzar hábitos sustentables en el manejo de los residuos por la comunidad de la Región de Los Ríos, reconociendo la labor de Recicladores de Base y avanzar hacia la economía circular en nuestro territorio.
En este marco se realizan Una Avanzada Comunicacional Puerta a Puerta e intervenciones del Punto Limpio Móvil en cada comuna de la región, instancias en donde los Recicladores de Base, la Asociación de Municipios y las unidades técnicas del medio ambiente de cada Municipalidad, unirán sus esfuerzos para enseñar y sensibilizar a la comunidad para el manejo responsable de los residuos, motivando a minimizar su generación y a la debida segregación de materiales reciclables, (limpiando, aplastando y separando) evitando que sean destinados a vertederos. Los Recicladores de Base han sido contratados con cargo al proyecto y cumplirán la labor de Monitores en las avanzadas comunicacionales y campañas del Punto Limpio.

En todas las avanzadas comunicacionales la Asociación invita a difundir esta iniciativa y participar de las actividades de reciclaje. 

La información de las actividades y sus horarios será entregada en los municipios respectivos y las redes sociales de la Asociación. 

Comuna de Máfil

Fecha

Avanzada Comunicacional Puerta a Puerta Jueves 19 de Agosto 2021, inicio 11 Horas desde el frontis de la Municipalidad de Máfil. Posteriormente el equipo de trabajo avanzará hacia Villa Los Castaños, Las Palmeras, La Arboleda y Villa San Luis Runca.
Campaña Punto Limpio Móvil  Martes 24 de Agosto 2021 Villa Los Castaños, Villa Las Palmeras y Villas  La Arboleda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *