Promoviendo el trabajo de Recicladores de Base en la Región de Los Ríos

En el marco del desarrollo del Proyecto “Impulsando la Economía Circular desde la Inclusión de Recicladores de Base y la Asociatividad”, y con el propósito de coordinar las actividades iniciales, se llevó a cabo una reunión de coordinación ayer martes 6 de Julio en salón provisto por la Municipalidad de Los Lagos. En dicha cita participaron representantes de Recicladores de Base de Valdivia, Máfil y Los Lagos, además del representante de la Asociación de Municipalidades de la Región Los Ríos para Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, ejecutores del proyecto. Esta iniciativa es financiada por el Programa PFAM 2021 de Subdere.
El objetivo del Proyecto es promover y reforzar hábitos sustentables en el manejo de los residuos sólidos en la comunidad de la Región de Los Ríos, reconociendo a los Recicladores de Base como actores claves para articular la economía circular. El próximo paso es coordinar y desarrollar las avanzadas comunicacionales e intervenciones de Puntos Limpios Móviles en cada comuna de la región, instancias en donde los Recicladores de Base, la Asociación de Municipios y las unidades técnicas del medio ambiente de cada Municipalidad, unirán sus esfuerzos para enseñar y sensibilizar a la comunidad para el manejo responsable de los residuos, motivando a la debida segregación de materiales reciclables, evitando que sean destinados a vertederos. Los Recicladores de Base serán contratados con cargo al proyecto y cumplirán la labor de Monitores en las avanzadas comunicacionales y campañas con Puntos Limpios Móviles.
En la oportunidad, la Directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Lagos Sra. Claudia Vera y en representación de su Alcalde Don Aldo Retamal, saludó a los Recicladores de Base convocados, agradeciendo su participación en esta iniciativa, deseando que este proyecto sea un aporte para el reconocimiento de la labor de los Recicladores, y una instancia de coordinación para próximos programas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *