Postergación Seminario Regional de Residuos, Valdivia 2019

Como es de público conocimiento, los sucesos ocurridos en nuestro país han afectado el desarrollo de numerosos eventos programados, no quedado exento de ello nuestro 1° Seminario Regional de Residuos Sólidos, que se realizaría en Valdivia.
 
Como equipo organizador, hemos realizado todos los esfuerzos para llevar a cabo el Seminario, inicialmente el 23 de Octubre, luego exploramos el 29 de Noviembre, y finalmente evaluamos el 6 de Diciembre próximo. En el mismo sentido, hemos encontrado una favorable apertura y disposición en los(as) Expositores(as), en Subdere, Seremi del Medio Ambiente, y en la administración de la sede del Seminario.
 
No obstante, por los actuales hechos de gran movilización social y la acción de grupos violentistas, no nos permite asegurar las condiciones de seguridad y logística para el desarrollo de un evento como el Seminario y cumplir con las expectativas de convocatoria y despliegue del evento. Por otro lado, sentimos que la concentración y prioridad de nuestros invitados (colegios, juntas de vecinos, universidades, municipios, autoridades, etc), en estos momentos, está y debe estar en tratar de entender y encontrar soluciones a las demandas más urgentes de la comunidad. 
 
Por lo anterior, hemos resuelto postergar la fecha de realización del 1° Seminario Regional de Residuos Sólidos, y programar una nueva fecha para el primer semestre del 2020.
 
Por las características y desafíos que nos plantea la recuperación y valorización de residuos, revierte un gran interés para nuestra Asociación de Municipalidades, contar con su participación en la nueva fecha de este evento, que podamos coordinar con la debida antelación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *