Paillaco se sumó a proyecto de Reciclaje

El calor no fue impedimento para que familias, pero principalmente los niños fueran los principales promotores de acciones de reciclaje en el sector norte de la comuna de Paillaco, tras una nueva actividad desarrollada, el martes 9 de marzo, en conjunto entre el municipio local y la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental en el contexto del proyecto “Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos”.

El proyecto “Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos” tiene como objetivo depositar papeles y cartones; vidrio, latas de aluminio y botellas plásticas en un contenedor móvil que recorre las doce comunas de Los Ríos. Esta iniciativa fue financiada con el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo sustentable de residuos y la Universidad Austral de Chile.

Durante la jornada, el seremi de Medio Ambiente Daniel Del Campo manifestó que “estamos muy contentos de estar recorriendo la Región de Los Ríos con el punto verde móvil. De esta forma vamos a ir logrando que el reciclaje sea parte del diario vivir de cada uno de los habitantes del territorio hacemos un llamado a los vecinos de las doce comunas a informarse sobre el recorrido de este punto verde y participar de las acciones de recolección, para que concurran a depositar y además de recibir la información necesaria sobre los procesos de esta gran iniciativa y sobre como reciclar desde cada uno de nuestros hogares”.

De los cuatro módulos itinerantes adquiridos por el municipio valdiviano, dos permanecerán visitando diversos barrios de la capital regional, mientras otros dos se moverán dentro de la región de Los Ríos, los cuales además cuentan con monitores que entregarán la asesoría necesaria para aprender a utilizarlos.

En la actividad también participó la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y ornato de la Ilustre Municipalidad de Paillaco, Macarena Ibarra Ojeda quien destacó el compromiso del municipio en las acciones de protección del ambiente, lo cual será potenciado en el sector norte de la comuna, donde se emplazará un punto verde.

Asimismo, Patricio Yáñez, secretario técnico de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental sostuvo que “cada día los vecinos de la región de Los Ríos toman más conciencia de la importancia de reciclar, no sólo por la relevancia de poder reutilizar ciertos productos, sino por el efecto positivo de esta conducta en el cuidado del medioambiente. Desde la Asociación seguiremos apoyando y gestionando todas las acciones necesarias para la protección del entorno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *