Municipio de Valdivia traspasó contenedores a la Asociación de Residuos

Un nuevo paso en el trabajo colaborativo, dieron la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la Municipalidad de Valdivia, tras la firma del convenio entre ambas entidades donde desde la casa consistorial traspasaron contenedores de residuos para el apoyo en las comunas del territorio en el reciclaje, elementos que fueron adquiridos por la casa consistorial tras la adjudicación de un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Para el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y alcalde de Corral, Gastón Pérez, el proyecto adjudicado por la municipalidad de Valdivia, lleva el nombre de lo que como organización llevan adelante en materia de trabajo asociativo respecto al reciclaje. “El proyecto Activate Valdivia y Los Ríos, apunta a un objetivo definido sobre el cuidado del ambiente apoyando a las comunidades, con elementos como estos dos contenedores móviles. Invito a la comunidad para apoyar esta iniciativa que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Pérez.

El proyecto Activate Valdivia y Los Ríos permitió la compra de 4 contenedores, dos de los cuales serán utilizados en la capital regional y los dos restantes serán distribuidos en las restantes comunas de acuerdo a la coordinación de los municipios con la asociación. Cada contenedor tiene capacidad de 20 metros cúbicos, donde se recibirán diversos productos a reciclar, además de una balanza con capacidad de una tonelada.

El alcalde de Valdivia y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental manifestó que “sin duda que todo lo relacionado con el cuidado del ambiente es una tarea de todos. En este caso, desde el municipio aportamos con la entrega en comodato de estos dos contenedores que serán parte del trabajo asociativo que ejecuta la Asociación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *