Municipio de Futrono reconoció apoyo de Asociación

En el contexto de la celebración del Día de la Tierra, la Ilustre Municipalidad de Futrono destacó el apoyo que la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental desarrolla en la comuna con el objetivo de fortalecer la recolección y retiro de los desechos principalmente domiciliarios.

La celebración del Día de la Tierra se desarrolló en la plaza de Futrono, y tuvo por objetivo sensibilizar sobre los problemas que afectan a la tierra y a los seres que la habitan, instancia que contó con una alta recepción por parte de la comunidad. Esta iniciativa fue organizada por la Unidad de Cultura del municipio y la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, manifestó que “una de nuestras funciones es el apoyar a los municipios en las acciones destinadas al manejo de residuos, por lo cual con nuestros vehículos trasladamos este nuevo punto limpio a su lugar de destino, lo cual sin duda contribuirá a contar con una comuna limpia y amigable con el entorno”.

En la actividad que contó con la presencia del alcalde Claudio Lavados, se inauguró el segundo punto verde móvil de reciclaje, cuyo traslado fue realizado por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, instancia donde se entregó el reconocimiento a esta organización regional.