Consultora presentó segunda etapa de modelo gestión para planta

Con la participación de profesionales de la Municipalidad de Valdivia, Subdere Los Ríos, Gobierno Regional y la Asociación de Residuos, la consultora Novagente, informó sobre los avances de la segunda de la  parte del estudio Actualización Modelo de Gestión Planta de Reciclaje Regional. En esta etapa los participantes conocieron los alcances sobre el sistema de gestión en que se sustentarán los sistemas de proceso de este proyecto ambiental.

Héctor Arroyo, profesional de la consultora Novagente, explicó que el organigrama  que sustentará la planta estará integrado por tres procesos, como los índices de gestión para las principales tareas del proyecto, definir los ítems para iniciar el funcionamiento de la planta, así como la determinación de las rutas de recolección de los residuos.

Explicó Arroyo, que en la región de Los Ríos existen en la actualidad 104 puntos limpios en el área urbana de las comunas; no obstante éstos se pueden incrementar en 32 nuevos para abarcar los sectores periféricos, incluyendo pequeños asentamientos donde se pueden generar reciclaje.

Agregó que junto a los flujos de caja proyectados, se establecieron tareas de planificación del proyecto centradas en el diseño general y la materialización de éste; las licitaciones entorno a adquisiciones, construcción y entrega física de la obra; puesta en marcha y operación del sistema, etapas que están dentro del cronograma de la planta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *