Asociación y Municipalidad lanzan proyecto “MODO RECICLAJE: ACTIVATE VALDIVIA Y LOS RIOS”

Fortalecer los procesos de educación en materias de reciclaje, en la región de los ríos, y principalmente en Valdivia su capital, es uno de los ejes del proyecto “MODO RECICLAJE: ACTIVATE VALDIVIA Y LOS RIOS”, adjudicado por la Asociación de Municipalidades de Los Ríos Para el Manejo de Residuos y la Gestión Ambiental, a través de Fondo Nacional del Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, el cual fue lanzado por autoridades nacionales, regionales y locales, representados por los alcalde de la directiva de la organización municipal.

Dentro de los ejes de la iniciativa ambiental destacan la implementación de 4 puntos verdes móviles, que recorrerán las 12 comunas de nuestra región, invitando a vecinas y vecinos a reciclar correctamente los residuos de sus hogares. Este programa además cuenta con el apoyo de la Universidad Austral. Este proyecto incorpora además un plan integral de sensibilización y educación ambiental. Entretenidos juegos, cuentos ilustrados, animaciones y cápsulas informativas, serán parte de este material educativo dirigido a toda la comunidad.

Gastón Pérez, presidente de la Asociación de Municipalidades Para el Manejo de Residuos y alcalde de Corral, manifestó que “este es un gran paso en la futura implementación del modelo de reciclaje que esperamos para nuestra región, donde la valorización de los productos recuperados tienen un valor en sí, pero lo más relevante es el cuidado y protección que le damos a nuestro entorno con estas acciones, donde uno de sus principales hitos es la primera planta regional de reciclaje que esperamos instalar en Los Ríos”.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional para el Reciclaje, del Ministerio de Medio Ambiente, postulado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia durante el año 2019, con ejecución durante el año 2020, por un monto de $159.000.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *