Asociación presentó a municipios plan de trabajo 2021

Con la participación de profesionales de nueve municipios, se realizó una nueva sesión del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, donde se presentaron los lineamientos del plan de gestión para el año 2021. Además, se entregó a los participantes, información sobre los proyectos que lidera la organización, así como aquellos donde es socio estratégico.

Durante la jornada de trabajo, liderada por Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la organización, se informó sobre el avance realizado por la Consultora Novagente a cargo de las adecuaciones del proyecto de la Plata de Reciclaje, la cual se espera ser prontamente licitada. Agregó Yáñez que ya está resuelto el tipo de maquinaria a utilizar en el proceso de reciclaje, así como las actualizaciones de los planos de la obra. “Lo positivo es que el fin último de esta consultoría es levantar la licitación y posterior adjudicación de la obra”, sostuvo.

En cuanto al mega proyecto del Relleno Sanitario Regional, cuya licitación cierra el próximo 16 de febrero, Patricio Yáñez manifestó que “este proceso se está llevando a cabo sin mayores inconvenientes, lo que permitió que desde el 7 de diciembre la licitación esté en el portal, por lo que esperamos que se presenten varias empresas interesadas en la construcción”. Respecto al plan de gestión para el año 2021, se comunicó a los equipos técnicos, que este es mejorable con la participación de todos los equipos, todo con la finalidad de avanzar en el trabajo de la asociación en conjunto con los municipios”, dijo el secretario ejecutivo.

Asimismo, lo profesionales de los municipios e integrantes del CTA indicaron entre sus observaciones la necesidad de contar con más camiones que presten apoyo a las comunas en la tarea de fortalecer las acciones de reciclaje. En este contexto, Patricio Yáñez informó sobre las acciones que la Asociación desarrolla en el contexto del programa “Actívate Valdivia y Los Ríos”, dentro de las cuales se destacan los operativos de reciclaje en comunas, como el recientemente desarrollado en Máfil, que contó con una alta participación de los vecinos de la comuna.  

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *