Asociación analizará presupuesto y proyectos 2021

Luego de una primera reunión de discusión, la directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental se reunirá la primera quincena de diciembre de 2020, para analizar y aprobar el presupuesto de la organización para el año 2021, así informar sobre los avances de los proyectos, principalmente el relleno sanitario regional próximo a su nueva licitación.

Durante la reunión, vía plataforma zoom, donde participaron el presidente de la Asociación y alcalde de Corral Gastón Pérez, junto al alcalde de Los Lagos y secretario de la entidad Samuel Torres, además del director y alcalde de Futrono, Claudio Lavado, además del secretario técnico Patricio Yáñez y la asesora jurídica Rocío Neira, se presentó una propuesta de entrega de bonos para los funcionarios estables de la organización, el cual se distribuye una vez por año.

Durante la reunión, el secretario técnico dio a conocer el estado de avance de la planta de reciclaje a cargo de una consultora externa, la cual por espacio de 5 meses avanzará en la gestión de la iniciativa hasta llevarla al plano de licitación, mientras que sobre el relleno sanitario regional, Patricio Yáñez informó que tras subsanar pasos administrativos al interior de la Municipalidad de Valdivia – unidad técnica a cargo del proyecto- este se encuentra próximo a licitación.

Con la finalidad de avanzar en los proyectos, así como en los procesos internos de la Asociación, el alcalde de Corral, Gastón Pérez invitó a los restantes integrantes del directorio a concurrir en conjunto hacia el fortalecimiento de la organización municipal con miras a los desafíos que deberá afrontar tanto por el inicio de sus proyectos, como por la contingencia sanitaria nacional.