Alcaldes resaltaron apoyo del intendente a proyectos

Como una reunión fructífera, para los proyectos que se buscan ejecutar en el territorio, calificó el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, tras el encuentro sostenido con el intendente regional César Asenjo, donde además participaron alcaldes y profesionales de los municipios.

Durante el encuentro desarrollado en la intendencia, las autoridades comunales manifestaron la relevancia de avanzar en los proyectos liderados desde la Asociación, por cuanto traerán un beneficio directo a la calidad de vida de los habitantes de Los Ríos.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “la protección y el cuidado del medio ambiente, no sólo pasa por la concientización y trabajo con la comunidad, sino también con acciones concretas en apoyo a este resguardo ambiental, y en ese sentido, la construcción de la planta de reciclaje, en un modelo asociativo único en el país, al igual que el relleno sanitario, que van en esa línea, y para lo cual necesitamos del apoyo de cada uno de los actores regionales. Agradezco el apoyo y compromiso entregado a ambas iniciativas por parte de nuestro intendente”.

Asimismo, el intendente regional César Asenjo agradeció la participación de los alcaldes y representantes de los municipios, ya que aseguró la situación de los residuos sólidos, es un tema que afecta directamente a 11 de las 12 comunas de Los Ríos.

“Es compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, avanzar en temas medioambientales y aquí conversamos sobre dos importantes proyectos, la planta de reciclaje y el  nuevo relleno sanitario. En este último, estuvimos en condiciones de confirmar la apertura administrativa de este proyecto, esperando que ya en el 2019 comience la fase de ejecución, con el compromiso de gestionar el financiamiento entre el Consejo Regional y la Subdere, para que este importante proyecto, que lleva muchos años en tramitación, pueda finalmente concretarse y mejorar la vida de los vecinos de la región”, aseguró la máxima autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *