Alcalde Sabat pide apoyo para proyecto de Relleno Sanitario Regional

Un llamado a la autoridades de gobierno en la Región a entregar el apoyo necesario para la pronta concreción del proyecto de Relleno Sanitario para Los Ríos, realizó el alcalde de Valdivia y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, Omar Sabat, en el contexto de la realización de su cuenta pública ante la comunidad. La iniciativa de carácter regional cuenta desde diciembre de 2017 con la Resolución Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la exposición de las acciones desarrolladas en 2017, el alcalde Sabat manifestó que “finalmente en materia medioambiental, en diciembre se obtuvo la resolución satisfactoria entregada por el Ministerio de Desarrollo Social para el proyecto de Relleno Sanitario de la Región de Los Ríos, este proyecto mejorará considerablemente el estándar ambiental de cómo se manejan los residuos domiciliarios. Esperamos entonces que el Nuevo Gobierno Regional autorice prontamente los recursos para poder licitar y poner en marcha este proyecto que beneficia a la región en su conjunto”.

El proyecto del Relleno Sanitario Regional, donde participan la totalidad de los municipios de Los Ríos a través de nuestra Asociación, contempla una capacidad de acopio de 3 millones 400 metros cúbicos de residuos sólidos, por un periodo de vital útil de esta iniciativa de 20 años. Esta es una inversión que se efectúa con recursos del FNDR del gobierno regional, por un monto superior a los 14 mil millones de pesos, y donde la Municipalidad de Valdivia actúa como unidad técnica durante su etapa de construcción

.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *