Proyectos Asociativos

La Asociación de municipalidades ha realizado también diversos proyectos de apoyo al tratamiento de residuos sólidos en la región y que están focalizados principalmente a dos áreas que se detallan a continuación:

1. Apoyo en actividades de minimización de residuos orgánicos e inorgánicos, a través del uso de maquinaria. Chipeadora y camión chipero para el primer caso y camiones ampliroll, recolectores y contenedores de residuos para el segundo.

4_asociativos_1

2. Capacitación y perfeccionamiento con el objeto de generar las capacidades necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos proyectos realizados y por realizar.

Dentro de este punto se destacan algunas capacitaciones realizadas el año 2009 como:

• Cierre de Vertederos I y II.
  • Tarificación y Cobranza.
  • Compostaje y Lombricultura.
  • Técnicas de Comunicación y Participación.
  • Transporte y Recolección de Residuos Sólidos.

4_asociativos_2

Cabe señalar además que en los años 2008 y 2009 se realizaron “Giras Tecnológicas” en la zona centro y sur del país con objeto de conocer experiencias positivas en el Manejo de Residuos Sólidos.

4_asociativos_3